20 de noviembre de 2008

La mitad de mamíferos “en la declinación”, dice la lista del rojo de la extinción

BARCELONA (AFP) - mitad de los mamíferos del mundo está disminuyendo en la población y más que del tercero una extinción de la cara probablemente, dijo una actualización lunes de la “lista roja,” el inventario respetado de biodiversidad.
Un examen comprensivo de los mamíferos incluidos en el informe anual por la unión internacional para la conservación de la naturaleza (IUCN), que cubre más de 44.000 especies animales y de la planta, demuestra que un cuarto de los mamíferos sabidos del planeta 5.487 es claramente en peligro de la desaparición por siempre.
Pero la situación real puede ser incluso más severa porque los investigadores han no podido clasificar el nivel de la amenaza para otros 836 mamíferos debido a la carencia de datos.
“En realidad, el número de mamíferos amenazantes podría ser tan alto como el 36 por ciento,” dijo al científico enero Schipper, autor importante de IUCN de la encuesta sobre el mamífero, en las observaciones publicadas por separado en la ciencia establecida en los Estados Unidos del diario.
Los grupos más vulnerables son los primates, nuestros parientes más cercanos en la escala evolutiva, y mamíferos marinos, incluyendo varias especies de ballenas, de delfínes y de masopas.
“Nuestros resultados pintan un cuadro triste del estado global de mamíferos mundial,” dijo Schipper.
La lista roja revisada, revelada en el congreso de la conservación del mundo del IUCN en Barcelona, es evidencia adicional que la tierra está experimentando la primera onda de la extinción total puesto que los dinosaurios murieron hacia fuera hace 65 millones de años, muchos expertos dice.
Durante los años pasados de la mitad-mil millones, ha habido solamente cinco otros períodos de extinción total.
La lista roja clasifica las plantas y los animales en una de medias docenas de las categorías dependiendo de su estado de la supervivencia.
El casi 40 por ciento de 44.838 especies catalogadas se enumera como “amenazado” con la extinción, con 3.000 de ellos clasificó como “puesto en peligro críticamente,” significado que él hace frente a una probabilidad muy alta de la muerte hacia fuera.
Había algunas astillas de la demostración de las buenas noticias que esfuerzos de la conservación pueden evitar que una especie se deslice en la categoría de la cual no hay vuelta: “extinto.”
El hurón negro-footed, nativo a los Estados Unidos, fue movido desde “extinto en el salvaje” “en peligro” después de él fue introducido con éxito en siete estados de los E.E.U.U. y Méxicos.
El bisonte europeo y el caballo salvaje de Mongolia hicieron reapariciones similares del borde que comenzaba en el principio de los 90.
Pero éstas siguen siendo las excepciones que destacan la necesidad de actuar antes de que otras poblaciones de la especie disminuyan más allá del umbral de la viabilidad, los expertos dicen.
Cuanto más de largo esperamos, cuanto más costosa es prevenir las extinciones futuras,” dijo a Jane elegante, el jefe del programa de la especie del IUCN. “Ahora sabemos se amenazan qué especies, cuáles son las amenazas y donde.”
La oportunidad para los grandes monos y el mono aparece ser cerrada lejos más rápidamente que los científicos observados, el nuevo estudio demuestran.
“Estuve soplado ausente cuando vi los resultados, aunque estuve implicado profundamente en el trabajo,” dije a Michael Hoffman, experto del mamífero en el International de la conservación que ayudó a compilar la lista roja.
Amenazan al “casi 80 por ciento de primates en Asia con la extinción, de forma aplastante debido a la caza y la pérdida del habitat.”
Un apetito voraz en China para las medicinas y los alimentos tradicionales del prestigio es el conductor principal de la pérdida del primate en Asia Sur-Oriental, él dijo.
Los mamíferos del mar son también altamente vulnerables. “La situación es particularmente seria… para la especie marina, las víctimas de nuestro uso cada vez más intensivo de los océanos,” dijeron Schipper.
las redes de pesca Milla-anchas, las huelgas del recipiente, la basura tóxica y la contaminación sana del sonar militar matan hasta 1.000 con gran consumo de aire, mamíferos de la océano-vivienda diarios, investigación anterior ha demostrado.
Hay muchos conductores de la extinción de la especie y todos provienen o directamente o indirectamente de actividad humana, los científicos dicen.
De forma aplastante, la amenaza principal es pérdida del habitat, con la caza y factores principales de la contaminación también.
Pero el cambio de clima también está emergiendo como amenaza.
El dependiente de la especie en el hielo marino tal como osos polares y focas de Groenlandia, por ejemplo, es especialmente vulnerable a la cubierta que encoge del hielo en el Círculo Polar Ártico.
“Declinaciones catastróficas” en anfibios de agua dulce alarman a los científicos también y algunos mamíferos causados por infecciones mal entendidas, dijeron Schipper.
Un cáncer facial de desfiguramiento ha limpiado al más de 60 por ciento de diablos tasmanos, por ejemplo, hacia fuera en la década pasada que se separa a través de contacto físico.
La “enfermedad ha tenido siempre un papel a jugar en afectar a las poblaciones, pero ahora estamos viendo las enfermedades que son altamente patógenas,” dijimos Hoffman.
Con 11.000 científicos voluntarios y más de 1.000 pagados el personal, los millares de los funcionamientos de IUCN de proyectos de utilización alrededor del globo para supervisar y a ayudar a manejar ambientes naturales.
Más de 8.000 ministros, los funcionarios de la O.N.U, los NGOs, los científicos y los jefes del negocio comenzaron la reunión de reflexión domingo por 10 días en la ciudad española de Barcelona en cómo frenar esta pérdida y dirigir el mundo sobre una trayectoria del desarrollo sostenible.

No hay comentarios.: