21 de octubre de 2008

Secretrario de Medio Ambiente advierte que no tolerara acciones en contra del medio ambiente y los recursos naturales

SANTO DOMINGO.- El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, manifestó que serán inútiles las búsquedas de padrinos e intermediarios para los que quieren evadir las acciones preventivas y aplicación de la Ley en Materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Hizo un llamado a la ciudadanía y los medios de comunicación a que apoyen las acciones oficiales que procuran la aplicación estricta de las leyes sobre la materia, refiriéndose a la inquebrantable determinación de controlar la extracción de agregado próximo a cauces acuíferos, así como los desmontes y el conuquismo en áreas protegidas.

"Que vayan y monitoreen y no nos critiquen, porque eso es lo que hace que la sociedad se vaya acostumbrando a que la ley se cumpla", expresó.

En otro orden, Fernández Mirabal estimó que la intransigencia que muestra hoy el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se contrapone a la ligereza con que realizó la reforma constitucional en el 2002.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuestionó a la dirigencia perredeista de porque en su periodo de gobierno no aprobaron la reforma constitucional mediante Asamblea Constituyente como piden que lo hagan con la actual propuesta.

"Mucha gente aspira a lo que no hizo cuando tuvo la oportunidad. Ah, que la constituyente. Y porqué ustedes no la hicieron, e hicieron ese mamotreto que hizo el gobierno del PRD", agregó. Informacion Diario Libre.

No hay comentarios.: