21 de octubre de 2008

Medio Ambiente habló y cumplio, cerro granceras en el rio Nizao


SANTO DOMINGO.- Al cumplirse el plazo concedido por las autoridades para el cierre de las granceras que funcionan en el río Nizao, la Secretaría de Medio Ambiente militarizó la zona e impidió la entrada y salida de camiones cargando materiales de construcción.

Medio Ambiente había concedido un plazo que venció el pasado sábado para que salieron de las márgenes del río las granceras que no cumplían con la resolución 16-07, la cual les fija una distancia de al menos 150 metros de las márgenes del río para extraer materiales.

De las empresas que funcionan en la zona sólo tienen autorización de extraer materiales por cumplir con la citada resolución las empresas Tavárez Industrial, Bisonó, Agregados Nizado, Sucesión Guzmán y Alba Sánchez.

El jefe del Servicio Nacional de Protección Ambiental, coronel Francisco Santos, llegó al río en compañía de un contigente de 30 militares armados y un grupo de técnicos encabezados por el subsecretario de Suelos y Aguas, Manuel Serrano.

“No hay más plazos. La resolución tiene más de un año de emitida, tiempo suficiente para ellos haberse ajustado a la resolución”, manifestó Serrano.

El cierre
Varias de las granceras visitadas por Medio Ambiente estaban cerradas. Otras que estaban abiertas pidieron que se les permitiera movilizar los agregados que tenían almacenados. Informacion El DiaDigital.

1 comentario:

Antigonum Cajan dijo...

Cuanta satisfaccion lograr que se pongan en vigor las leyes que pretenden proteger nuestro medioambiente y ver el resultado.

El vuestro, el nuestro. Muchos no entienden que cada acto destructivo, tarde o temprano nos afecta a todos dondequiera.

En Puerto Rico es raro observar que se aplique la ley, con todo su rigor.

Los mayores destructures del medioambiente son los desarrolladores de vivienda de todo el mundo. Lo curioso es que a nadie parece importarle por las razones que sean.

Sin embargo, como en este caso en vuestro pais, si parece ser noticia la destruccion por extraccion, la destruccion de bosques en la Amazonia y la destruccion descomunal de las multinacionales industrias del cobre, hierro, oro, diamantes y bauxita.