23 de enero de 2009

PROYECTO SOLENODON HISPANIOLAN

Solenodon Hispaniolan (Gregorio Guida)

Grande, y con un hocico largo, fino, el solenodon Hispaniolan se asemeja a una musaraña overgrown; puede inyectar el paso de la presa con una mordedura veneno-cargada.

Poco se sabe sobre la criatura, que se encuentra en el Caribe, pero está bajo amenaza de la tala de árboles, de la caza y de la especie introducida.

Los investigadores dicen que esfuerzos de la conservación ahora está necesitada.

El mamífero fue filmado en el verano de 2008 durante una expedición de un mes a la República Dominicana - uno de solamente dos países en donde este nocturno, insecto-comiendo el animal (paradoxus de Solenodon) puede ser encontrado (el otro es Haití).

Es una criatura asombrosa - es uno de los mamíferos distintos más evolutivos del mundo
El Dr. Sam Turvey, ZSL

Los investigadores de la confianza de la conservación de la fauna de Durrell y de la sociedad ornitológica de Hispaniola podían tomar medidas y la DNA de la criatura antes de que fuera lanzada.

El Dr. Richard Young, de la confianza de la conservación de la fauna de Durrell, dijo: “Mis colegas eran emocionados y emocionados cuando la encontraron en la trampa.

“Pero a pesar de el valor de un mes de esfuerzo de la interceptación, cogieron solamente nunca a un solo individuo.”

Dientes especializados

El solenodon Hispaniolan es una de las criaturas destacadas por la sociedad zoológica del borde de Londres (ZSL) del programa de la existencia, que se centra sus esfuerzos en los planes de la conservación para los animales se ponen en peligro que y evolutionarily distintivo.

Solenodon Hispaniolan (Gregorio Guida)

El Dr. Sam Turvey, investigador de ZSL implicado con el programa, dicho noticias de la BBC: “Es una criatura asombrosa - es uno de los mamíferos distintos más evolutivos del mundo.

“Junto con la otra especie de solenodon, que se encuentra en Cuba (cubanus de Solenodon), es el único mamífero vivo que puede inyectar realmente veneno en su presa a través de los dientes especializados.

“El expediente fósil demuestra que algún otro mamífero ahora-extinto agrupa también tenía sistemas de envío dentales supuestos del veneno. Tan ésta pudo haber sido una característica mamífera antigua más general que se ha perdido en la mayoría de los mamíferos modernos, y se conserva solamente en uces par de linajes muy antiguos.”


El Dr. Turvey y otros científicos que trabajaban parael programa del borde descubrió recientemente una población de solenodons que vivía en una esquina alejada de Haití.

El investigador dijo que sorprendieron al equipo encon

trarlos; había sido temido previamente que las criaturas habían hecho extintas en este país debido a la tala de árboles extensa, la mangosta y perros recientemente introducidos, y caza por los seres humanos para el alimento.

Él dijo: “Siguen siendo increíblemente vulnerables y frágiles. Es tan realmente importante conseguir se retira allí para trabajar cómo cómo estos animales están sobreviviendo.”

Esfuerzos de la conservación ahora se necesitan en Haití y la República Dominicana, los equipos cree, pero el primer paso sería descubrir más sobre el animal.

El Dr. Young dijo: “Sabemos poco sobre su ecología, su comportamiento, su estado de la población, su genética - y sin esa base de conocimiento es realmente difícil diseñar la conservación eficaz.”

La investigación será emprendida por el programa del borde de ZSL, Durrell, la sociedad ornitológica de Hispaniola, la sociedad de Audubon de Haití, y el parque zoológico nacional y la agencia de la República Dominicana para las áreas protegidas y la biodiversidad.

No hay comentarios.: