17 de enero de 2009

Alerta de inundaciones para la zona norte del pais

Escrito por: JOSE MIGUEL MONTERO
El Nacional
La Oficina de Meteorología emitió hoy un alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en el valle del Cibao y el Bajo Yuna, debido a que todo el fin de semana se registrarán aguaceros en esas y otras zonas.

A los operadores de pequeñas embarcaciones en las costas caribeñas y el Atlántico les recomendó que naveguen con precaución, debido a la anormalidad del oleaje.

Las lluvias se han incrementado en la segunda mitad de este mes, debido a la interacción de una vaguada que afecta la parte oriental de República Dominicana y un sistema frontal estacionario entre el centro de Cuba y el Canal de los Vientos, explicó Meteorología.

Esos fenómenos han provocado inestabilidad en la masa de aire que cubre República Dominicana lo que ha dado origen a las lluvias.

Principalmente las lluvias se han registrado en la Línea Noroeste, la zona fronteriza, la llanura costera del Atlántico, el valle del Cibao y la zona Este.

“Estos aguaceros se mantendrán durante el fin de semana y disminuirán a partir del martes”, dijo Meteorología.

Este sábado estará mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas en Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, y San Pedro de Macorís, indicó Meteorología.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá lluvias ligeras esta tarde.

Mañana estará nublado en gran parte del país, con lluvias débiles a moderadas en el Norte, Noreste, Sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

El lunes lloverá también en el Norte y el Noreste, provocada por los restos nubosos del sistema frontal, mientras que la vaguada para ese día ya estará disipada. INFO...ELNACIONAL.COM

No hay comentarios.: