14 de enero de 2009

La UASD sera un campo ecologico, firman acuerdo con Medio Ambiente

SANTO DOMINGO.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunciaron hoy la implementación de un programa de gestión y manejo de los recursos naturales de esa academia, con el que esperan convertir el recinto universitario en un campo ecológico con la plantación de árboles nativos y endémicos.

El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, dijo que uno de los objetivos del programa es estimular a los estudiantes universitarios para que protejan y defiendan el medioambiente.

Indicó que ese tipo de proyecto forma parte de los parques ecológicos que su gestión a construido en los diferentes puntos del país para la preservación del medioambiente.

De su lado, el rector de la UASD, Franklin García Fermín, señaló que crearán un jardín tipo museo en el que existirá un lenguaje paisajístico que resaltará la arquitectura de los edificios del campus.

Indicó que tomarán en cuenta la fauna del recinto y el impacto ambiental para la mejoría de la biodiversidad.

Otros proyectos que plantearon incluir en ese programa son el monitoreo y control de ruido, manejo integral de desechos sólidos, saneamiento básico del campus y del entorno, así como educación y voluntariado ambiental. INFO... LISTINDIARIO.COM

No hay comentarios.: