“Un estudio científico preliminar revela que el lagarto pertenece al género Sepsophis”, dijo Sushil Kumar Dutta, que encabezó un equipo de investigadores de Vasundhra, una organización no gubernamental, y la Universidad de Orissa del Norte.
El recién descubierto lagarto de 18 centímetros parece una pequeña serpiente escamosa, dijo Dutta. “Prefiere vivir en lugares ocultos, bajo piedras y en suelos suaves”.
“El lagarto es nuevo para la ciencia y es un descubrimiento importante. No existe en ninguna otra parte del mundo”, dijo Dutta a The Associated Press. Dutta es el jefe del departamento de zoología en la Universidad Orissa, en la ciudad oriental de Baripada.
Aunque las serpientes y los lagartos actuales son descendientes de un antepasado común, pertenecen a dos grupos separados de animales, u órdenes. Las serpientes, a lo largo de milenios, perdieron gradualmente sus extremidades y desarrollaron su forma actual de locomoción. Pero los lagartos sin extremidades de la actualidad no son serpientes, dijo Dutta.
El lagarto fue hallado hace 10 días durante un estudio en la región forestal de Khandadhar, cerca de Raurkela, en el estado de Orissa, unos mil kilómetros al sureste de Nueva Delhi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario