La infección es a menudo asintomática. Los individuos inmunocompetentes pueden presentar con fiebre, linfadenopatía, dolores del músculo, y dolor de cabeza. Los niños congénito infectados pueden sufrir la visión y el retraso mental deteriorados. Los pacientes de Immunosuppressed pueden tener enfermedad de sistema nervioso central (encefalitis).
Estructura y ciclo vital
Los miembros de la familia de gato (Felidae) son los anfitriones definitivos; muchos mamíferos y pájaros sirven como anfitriones intermedios. La infección es contratada injiriendo los oocysts o la carne que contienen organismos vivos. Los organismos entran en el epitelio intestinal y pueden separarse a muchos tejidos del anfitrión. Los organismos individuales son lunulados, el cerca de µm 6 x 2, y se multiplican dentro de las células huesped. Los quistes del tejido que contienen centenares de organismos quietos pueden formar mientras que disminuye la infección. El toxoplasma se reproduce sexual solamente en gatos. Los organismos que infectan el epitelio intestinal producen los oocysts que se vierte
n en las heces. Los oocysts maduros son el µm aproximadamente 12 en diámetro y contienen ocho sporozoites contagiosos.
Clasificación y tipos antigénicos
El gondii del toxoplasma, miembro del Apicomplexa, es la única especie.
Multiplicación y ciclo vital
Una multiplicación sexual por la división de célula puede ocurrir en virtualmente cualquier célula huesped.
Patogenesia
Las células huesped son destruidas por la multiplicación activa del gondii de T. Los focos necróticos pueden resultar. La infección congénita implica a menudo la retina y el cerebro; la coriorretinitis focal puede dar lugar a la visión deteriorada. La implicación del cerebro en pacientes immunosuppressed puede llevar a los abscesos necróticos grandes. La reactivación de la enfermedad en pacientes immunosuppressed puede resultar de la ruptura de un quiste del tejido.
Defensas del anfitrión
Los individuos inmunocompetentes montan una inmunorespuesta transmitida por células eficaz que suprima la infección activa dentro de semanas o los meses y los resultados en inmunidad contra la reinfección. Los quistes del tejido son unreactive y pueden persistir para la vida del anfitrión.
Epidemiología
La toxoplasmosis demuestra a nonseasonal la distribución mundial. La mayoría de las infecciones naturales son adquiridas injiriendo la carne poco cocinada que contiene quistes del tejido o el alimento contaminado por las heces del gato.
Diagnosis
La diagnosis se basa en la serología y en la examinación histologic de tejidos.
Control
La infección se puede prevenir por cocinar cuidadoso de la carne y por la gerencia apropiada de gatos. Las cajas agudas se tratan con sulfadiazine y pirimetamina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario