El nuevo gravamen -- cuál tardó a 1.700 expertos en 130 países cinco años para terminar -- las pinturas “un cuadro triste,” los líderes del proyecto escribieron en un papel que era publicado en la ciencia del diario. La descripción, hecha pública en el congreso cuadrienal de la conservación del mundo de la unión internacional para la conservación de la naturaleza (IUCN), cubre las 5.487 especies salvajes identificadas desde 1500. Es la cuenta más cuidadosa de la tierra y de los mamíferos marinos desde 1996.
Los “mamíferos están disminuyendo definitivamente, y los factores de conducción son destrucción del habitat y sobre-cosechando,” dijo enero Schipper, el escritor del plomo del papel y el coordinador global del gravamen de los mamíferos del IUCN. Los investigadores concluyeron eso el 25 por ciento de la especie del mamífero para la cual tenían suficientes datos se amenazan con la extinción, pero Schipper agregó que la figura podría ser tan alta como el 36 por ciento porque la información sobre una cierta especie es tan escasa.
La tierra y los mamíferos marinos hacen frente a diversas amenazas, los científicos dijeron, y los mamíferos grandes son más vulnerables que los pequeños. Para la especie de la tierra, la pérdida y la caza del habitat representan el peligro más grande, mientras que los mamíferos marinos son amenazados más por la matanza inintencional por la contaminación, huelgas de la nave y cogidos en redes de pesca.
Mientras que la especie grande tal como primates (orangután incluyendo de Sumatran y los monos de colobus rojos en África) y ungulates (animales ungulados tales como gazelle del Dama de África y el tapir malasio) puede parecer más físicamente imponente, los investigadores escribieron que estos animales son puestos en peligro que criaturas más pequeñas tales como roedores y palos porque “tienden a tener densidades demográficas más bajas, historias de vida más lentas, y gamas caseras más grandes, y son más probables ser buscados.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario