Los ecologistas han encontrado a un anfitrión de nuevas especies después de descubrir que el nuevo territorio inexplorado en Internet traza un mapa de la Tierra Google.
El área montañosa de Mozambique del norte en África del Sur había sido pasada por alto por la ciencia debido al terreno inhospitalario y las décadas de la guerra civil en el país.
Sin embargo, enrollando alrededor en la Tierra Google, un mapa de Internet que permite que el espectador mire imágenes de satélite de en todas partes en el globo, científicos descubrió un remiendo inesperado de verde.
Una expedición conducida por los británicos fue enviada para ver lo que estaba en la tierra y encontró 7 000 hectáreas del bosque, rico en la biodiversidad, conocida como Monte Mabu.
En sólo tres semanas, los científicos conducidos por un equipo de los Jardines Botánicos Reales en Kew encontraron cientos de especies de planta diferentes, aves, mariposas, monos y una nueva especie de la serpiente gigantesca.
Las muestras que el equipo tomó están de vuelta ahora en Gran Bretaña para el análisis.
Hasta ahora tres nuevas mariposas y una nueva especie de la serpiente han sido descubiertas pero se cree que hay al menos dos especies más nuevas de plantas e insectos quizás más nuevos para descubrir.
Julian Bayliss, un científico para Kew basado en la región, descubrió Monte Mabu buscando en la Tierra Google un proyecto de conservación posible. Él miraba áreas de la tierra 5 400 pies (1 600 m) encima del nivel del mar donde más precipitación significa que probablemente habrá bosque.
A su sorpresa él encontró los remiendos de verde que denotan áreas arboladas, en sitios que no habían sido explorados antes. Después de tomar una mirada más cercana de mapas de satélite más detallados, él fue para echar un vistazo.
Una expedición fue organizada para este otoño con 28 científicos del Reino Unido, Mozambique, Malawi, Tanzania y Suiza. El grupo era capaz de quedarse en un estado de té abandonado, pero tuvo que cortar por el terreno difícil y usar a 70 porteros a fin de realizar sus investigaciones.
Dentro de unas semanas ellos habían descubierto tres nuevas especies de la mariposa Lepidoptera y un nuevo miembro de la familia de víbora Gaboon de serpientes que pueden matar a un humano en una mordedura sola. También había los antílopes duiker azules, samango monos, musarañas de elefante, casi 200 tipos diferentes de mariposas y miles de plantas tropicales.
Jonathan Timberlake, líder de expedición, dijo que las imágenes digitales han ayudado a científicos a descubrir más sobre el mundo. Él cree que pueden haber otros pequeños bolsillos de la biodiversidad alrededor del mundo que deben ser descubiertos aún que podría ser tropezado sobre buscando en la Tierra Google, sobre todo en áreas como Mozambique o Nueva Guinea Papua que aún no han sido totalmente explorados.
Sr. Timberlake dijo el descubrimiento que la nueva especie sólo no es importante para la ciencia, pero ayuda a destacar esfuerzos de conservación en partes del mundo amenazado registrando y desarrollo.
Monte Mabu sí mismo está bajo la amenaza cuando la economía de Mozambique crece y la gente usa la madera para el combustible o limpia la tierra para cultivar cosechas.
“No podemos decir que hemos descubierto todas las áreas de biodiversidad en el mundo, todavía hay los para descubrir y ayuda a encontrar nuevas especies haciendo a la gente realizar lo que está ahí,” dijo él.