27 de diciembre de 2008

Descubren el nuevo bosque con especies no descubiertas en la Tierra Google

Los ecologistas han encontrado a un anfitrión de nuevas especies después de descubrir que el nuevo territorio inexplorado en Internet traza un mapa de la Tierra Google.

El área montañosa de Mozambique del norte en África del Sur había sido pasada por alto por la ciencia debido al terreno inhospitalario y las décadas de la guerra civil en el país.

Sin embargo, enrollando alrededor en la Tierra Google, un mapa de Internet que permite que el espectador mire imágenes de satélite de en todas partes en el globo, científicos descubrió un remiendo inesperado de verde.

Una expedición conducida por los británicos fue enviada para ver lo que estaba en la tierra y encontró 7 000 hectáreas del bosque, rico en la biodiversidad, conocida como Monte Mabu.

En sólo tres semanas, los científicos conducidos por un equipo de los Jardines Botánicos Reales en Kew encontraron cientos de especies de planta diferentes, aves, mariposas, monos y una nueva especie de la serpiente gigantesca.

Las muestras que el equipo tomó están de vuelta ahora en Gran Bretaña para el análisis.

Hasta ahora tres nuevas mariposas y una nueva especie de la serpiente han sido descubiertas pero se cree que hay al menos dos especies más nuevas de plantas e insectos quizás más nuevos para descubrir.

Julian Bayliss, un científico para Kew basado en la región, descubrió Monte Mabu buscando en la Tierra Google un proyecto de conservación posible. Él miraba áreas de la tierra 5 400 pies (1 600 m) encima del nivel del mar donde más precipitación significa que probablemente habrá bosque.

A su sorpresa él encontró los remiendos de verde que denotan áreas arboladas, en sitios que no habían sido explorados antes. Después de tomar una mirada más cercana de mapas de satélite más detallados, él fue para echar un vistazo.

Una expedición fue organizada para este otoño con 28 científicos del Reino Unido, Mozambique, Malawi, Tanzania y Suiza. El grupo era capaz de quedarse en un estado de té abandonado, pero tuvo que cortar por el terreno difícil y usar a 70 porteros a fin de realizar sus investigaciones.

Dentro de unas semanas ellos habían descubierto tres nuevas especies de la mariposa Lepidoptera y un nuevo miembro de la familia de víbora Gaboon de serpientes que pueden matar a un humano en una mordedura sola. También había los antílopes duiker azules, samango monos, musarañas de elefante, casi 200 tipos diferentes de mariposas y miles de plantas tropicales.

Jonathan Timberlake, líder de expedición, dijo que las imágenes digitales han ayudado a científicos a descubrir más sobre el mundo. Él cree que pueden haber otros pequeños bolsillos de la biodiversidad alrededor del mundo que deben ser descubiertos aún que podría ser tropezado sobre buscando en la Tierra Google, sobre todo en áreas como Mozambique o Nueva Guinea Papua que aún no han sido totalmente explorados.

Sr. Timberlake dijo el descubrimiento que la nueva especie sólo no es importante para la ciencia, pero ayuda a destacar esfuerzos de conservación en partes del mundo amenazado registrando y desarrollo.

Monte Mabu sí mismo está bajo la amenaza cuando la economía de Mozambique crece y la gente usa la madera para el combustible o limpia la tierra para cultivar cosechas.

“No podemos decir que hemos descubierto todas las áreas de biodiversidad en el mundo, todavía hay los para descubrir y ayuda a encontrar nuevas especies haciendo a la gente realizar lo que está ahí,” dijo él.

Descubren nueva especie de rana

Una nueva especie de rana rhacophorid del género Chiromantis se describe de Phnom Samkos en el noroeste de la Montaña de cardamomo, Camboya sobre la base de tener las siguientes características únicas: la sangre verde, turquesa huesos; una gruesa, que va de línea blanca debajo de la midsection de los ojos en el labio superior a la del hombro, y los dedos III y IV se encuentre a más de una cuarta parte palmeado. Además, se distingue de sus congéneres por una combinación única de características morfológicas y otras características de patrón de color. Esta nueva especie es la octava potencial endémicas conocidas del cardamomo montañas y subraya la necesidad de continuar el trabajo de campo en esta remota parte de Indochina.
Keywords: Cambodia, Cardamom Mountains, Chiromantis , New species, Rhacophoridae Palabras clave: Camboya, Cardamomo Montañas, Chiromantis, Nueva especie, Rhacophoridae

Científicos australianos descubren trece especies desconocidas de lagarto

Un grupo de científicos australianos ha descubierto en el país trece especies desconocidas de eslizón, un tipo de lagartija con ojos parecidos a los de las serpientes, según ha informado la cadena de radio ABC.

Paul Horner, miembro del Museo y Galería de Arte del Territorio del Norte, en Australia, y uno de los científicos que ha participado en el descubrimiento, ha declarado que, además de encontrar estas especies desconocidas, han detectado otras diez especies de eslizón que no estaban registradas en el territorio.

De hecho, hasta ahora sólo se sabía de la existencia de seis clases en el país.

Horner ha explicado que el eslizón o escinco es un reptil que habita en comunidades de unos treinta miembros en los troncos de los árboles, las vallas y paredes de jardines y parques de zonas residenciales, y se parece a un lagarto con "patitas pequeñas".

Mantenimiento del ecosistema

El científico también ha señalado que para elaborar la nueva clasificación han empleado un sistema de marcaje genético y el estudio morfológico tradicional, midiendo el cuerpo y las extremidades. Seis de las trece nuevas especies, una de las cuales ha sido bautizada como Cryptoblepharus daedalos, viven únicamente en el Territorio del Norte. Uno en especial, al que el científico llamó "escinco centelleado de ojos de serpiente", sólo se ha visto en el Monte Borradaile, en Arnhem Land, dentro del Territorio del Norte.

Horner ha destacado la importancia que tienen los eslizones para el equilibrio del ecosistema ya que "comen una cantidad enorme de insectos".

Descubren en Brasil los restos fosilizados de una especie desconocida de reptil volador

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- Sus alas tenían una espectacular envergadura del tamaño de un monovolumen, llegando a alcanzar hasta cinco metros, y con ellas surcaba los cielos de Brasil hace 115 millones de años. Así era la nueva especie de reptil volador cuyos restos fosilizados acaba de encontrar un equipo de paleontólogos dirigido por el británico Mark Witton, de la Universidad de Portsmouth. Witton identificó el reptil a partir de un cráneo fósil hallado en Brasil, que desde hace largo tiempo se encontraba en el Museo Estatal de Ciencias Naturales de Karlsruhe, Alemania. El paleontólogo bautizó el reptil con el nombre de 'Lacusovagus' (emigrante marino), porque el lugar del hallazgo estaba cubierto por agua cuando este animal vivía. En comparación con otras especies de reptiles voladores, 'Lacusovagus' es un ejemplar de tamaño mediano. En el subgrupo de reptiles voladores sin dientes, al que pertenece 'Lacusovagus', se trata de la especie más grande descubierta hasta ahora. "Algunos de los ejemplares anteriores que habíamos descubierto anteriormente en China sólo medían 60 centímetros, es decir, tan sólo el tamaño del cráneo de esta nueva especie", explica Witton. "En definitiva, todos los demás reptiles de este tipo que hemos hallado hasta ahora son enanos comparado con este nuevo descubrimiento". Además, hasta ahora sólo se habían hallado en China fósiles de este grupo. "El descubrimiento en Brasil, tan distante de sus parientes, nos muestra lo poco que sabemos sobre la existencia e historia de estos animales fascinantes", indicó Witton. A los investigadores les llamó especialmente la atención la gran anchura del cráneo. "Esto tiene implicaciones de cara a comprender su hábitos alimentarios. Quizás a este animal le gustaba devorar presas especialmente grandes", explica el paleontólogo. En todo caso, los investigadores, cuyo descubrimiento se ha publicado en la revista Paleontology, reconocen que los restos hallados todavía son escasos y necesitarán recuperar más espécimenes para establecer conclusiones claras sobre la nueva especie. Los reptiles voladores, del orden de los pterosaurios, son capaces de volar gracias a sus alas membranosas. Se trata de los primeros vertebrados voladores. El reptil volador más antiguo vivió hace unos 215 millones de años.

18 de diciembre de 2008

Sismo de 5.1 extremece a República Dominicana

Magnitud 5.1 REPUBLICA DOMINICANA

jueves, 18 de diciembre 2008 a las 17:13:48 UTC

Preliminary Earthquake Report

Magnitud 5.1
Fecha-Hora
  • jueves, 18 de diciembre 2008 a las 17:13:48 (UTC) - Tiempo Universal Coordinado
  • jueves, 18 de diciembre 2008 a las 01:13:48 PM hora local al epicentro

  • Hora del Terremoto en otras zonas de horario
    Localización 18.63N 69.37W
    Profundidad 106.3 kilómetros
    Región REPUBLICA DOMINICANA
    Referencia 50 km (30 miles) WNW of La Romana, Dominican Republic
    60 km (35 miles) ENE of SANTO DOMINGO, Dominican Republic
    120 km (75 miles) SE of San Francisco de Macoris, D.R.
    340 km (210 miles) W of SAN JUAN, Puerto Rico
    Calidad de la Localización Estimado de error: horizontal +/- 4.2 km; profundidad fijada por programa de localizacion
    Parámetros de calidad
    de localización
    Nst=181, Nph=183, Dmin=205.6 km, Rmss=0.78 seg, Erho=4.2 km, Erzz=0 km, Gp=39.8 grados
    Fuente de información USGS NEIC (WDCS-D)