29 de agosto de 2008

Huracan IKE ataca con furia a Cuba

La Defensa Civil elevó a Ciudad de La Habana y la provincia de La Habana a la “alerta” y sumó a las centrales Ciego de Avila, Villa Clara, Sancti Spiritus y Cienfuegos, y la occidental Matanzas a la fase de “alarma ciclónica” en que estaban las orientales Guantánamo, Granma, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas y Camagüey, En la capital de Cuba, de 2,2 millones de habitantes, se teme por los cientos de viejos edificios y viviendas de La Habana Vieja -Patrimonio de la Humanidad-.Desde temprano, los habitantes de La Habana y otras regiones comenzaron a abastecerse de comida y combustible, implementos como velas y lámparas, tras las primeras alertas.Más de 700.000 personas han sido evacuadas en todo el país: unas 225.000 personas en Camagüey, 150.000 en Santiago de Cuba, 120.000 en Matanzas, 108.000 en Holguín, 44.000 en Cienfuegos, 34.000 en Las Tunas y 25.000 en Guantánamo -casi todos del municipio costero de Baracoa-, según los reportes locales.Ike, con vientos de 215 km/hora, grado cuatro en la escala Saffir-Simpson (de 5) , desató fuertes lluvias e inundaciones que mataron a 20 personas -13 de ellas niños- en el empobrecido Haití, donde más de 600 murieron con el reciente paso devastador de los ciclones Hanna, Gustav y Fay.El ojo del “extremadamente peligroso” huracán está justo al este de Great Inagua y a 155 km al este de Guantánamo (extremo de Cuba) , y se “moverá cerca de o sobre” el oriente cubano” la noche del domingo y por el centro el lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) a las 18H00 GMT. (AFP)

21 de agosto de 2008

Nueva especie fosil de insecto descubierta

El insecto fue descubierto cuando doctor Richard Harrington, un científico que trabaja como vice-presidente de la Royal Entomological Society de Londres, ganó una subasta en eBay por un espécimen fosilizado, para descubrir más tarde se trataba de una especie desconocida. El fósil fue comprada por una persona de Lituania. El insecto en sí es 3-4mm de largo y se encuentre en un 40-50 millones de años de edad, pieza de ámbar. El fósil fue enviado a un áfido de expertos en Dinamarca confirmó que el insecto una nueva especie, ahora extinta. El error ha sido nombrado después de Míndaro harringtoni Dr Harrington, que examinó por primera vez nombrarlo Míndaro ebayi después de que el sitio que ganó en. Míndaro harringtoni Se cree que se alimentan de un árbol llamado Pinites succinifer que es en sí mismo desde hace tiempo extinguidas.

Descubren nueva especie de roedor en Argentina

Habita en la Yunga Tucumana
Se encontró una nueva especie de mamífero Investigadores hallaron una nueva especie de roedor en los bosques tucumanos. Su importancia radica, especialmente, en que las Yungas son áreas en peligro de extinción debido a los desmontes que azotan a muchas regiones de nuestro país. En tiempos en los que todo parece haber sido descubierto, la ciencia todavía nos sorprende. Un grupo de investigadores argentinos capturó una nueva especie de mamífero en los bosques de Yungas de la Provincia de Tucumán. El nuevo animal –nuevo para la ciencia- es un raro roedor del que se han hallado tan sólo seis ejemplares. El descubrimiento fue publicado en agosto del año pasado en el libro "The Quintessential Naturalist. Honoring the Life and Legacy of Oliver P. Pearson" por la California University Press. Esta nueva especie de ratón fue encontrada en las cercanías de Hualinchay, al norte de la provincia de Tucumán, a 2300 metros sobre el nivel del mar. El primer ejemplar fue hallado en 2003 durante trabajos de rutina, es decir, casi por casualidad. Los seis ejemplares capturados hasta ahora fueron encontrados en cuatro campañas realizadas a lo largo de varios años por un grupo de investigadores a cargo del licenciado Pablo Jayat, en ese momento becario del Conicet en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán. Este mamífero corresponde a un roedor sigmodontino del género Phyllotis y fue denominado Phyllotis anitae por sus descubridores. El doctor Ulyses Pardiñas, co-autor del trabajo e investigador del Cenpat-Conicet que participó en el estudio de laboratorio, explica que “los Sigmodontinae constituyen un grupo de ratones, los que conocemos vulgarmente como “ratones de campo”, con cerca de 400 especies descriptas a la fecha y con 84 géneros. Son típicos de América del Sur -aunque no exclusivos- y viven en todos los ambientes, desde el nivel del mar hasta las altas cumbres y desde las islas del Cabo de Hornos hasta la mitad de América del Norte. En Argentina, conocemos unas 105 especies de este grupo, a las que se suma ésta nueva”.

Descubren ranas cornudas, lagartos sin patas y otras nuevas especies en Brasil

Descubren ranas cornudas, lagartos sin patas y otras nuevas especies en Brasil
EN UNA DE LAS ZONAS DE MÁS ALTA BIODIVERSIDAD DEL MUNDO
Descubren ranas cornudas, lagartos sin patas y otras nuevas especies en Brasil
Los animales desconocidos han aparecido en la inmensa arboleda del Cerrado
La agricultura intensiva está destruyendo rápidamente este rico territorio
Especie recién descubierta de rana cornuda del género 'Proceratophrys'. (Foto: Conservation.org)
MADRID.- Un grupo de investigadores acaba de descubrir al menos 14 nuevas especies en el Cerrado de Brasil, una de las 34 áreas de más alta biodiversidad del mundo, identificada como objetivo de conservación prioritario debido a su riqueza en especies y por estar críticamente amenazada. Los pastizales arbolados del Cerrado cubrían un área igual a la mitad de Europa, pero ahora están desapareciendo a más del doble de la velocidad de la vecina Amazonía. Esta rápida pérdida de la vegetación nativa y de especies únicas es el resultado de la transformación del Cerrado en tierras agrícolas para suplir la demanda creciente de soja, caña de azúcar y ganado. Las posibles nuevas especies incluyen ocho especies de peces, tres de reptiles, un anfibio, un mamífero y un ave, las cuales fueron halladas dentro y en los alrededores de la Estación Ecológica de Serra Geral do Tocantins, la segunda área protegida de mayor tamaño en el Cerrado (716,000 hectáreas o 289,113 acres).
Una de las especies nuevas descubiertas en ésta área prioritaria para la conservación de la biodiversidad brasileña es un lagarto (género Bachia) que se asemeja a una serpiente. La ausencia de patas y un hocico muy puntiagudo le ayudan en la locomoción sobre la capa superficial del suelo predominantemente arenoso que ha sido formado por la erosión natural de los escarpes en Serra Geral. Un pájaro carpintero enano (género Picummus) y un sapo cornudo también figuran dentro de las nuevas especies. Fotos especies 1-2-3-4-5

20 de agosto de 2008

Descubierta una nueva especie de pantera

Pocas semanas después de que la WWF/ADENA informara sobre las 52 nuevas especies de animales y plantas descubiertas en Borneo durante el año pasado, hoy esta organización ha vuelto a hacer pública una buena noticia: el descubrimiento de una nueva especie de pantera. Hasta ahora, los científicos responsables del descubrimiento pensaban que este nuevo felino, que vive en el sudeste asiático, en las islas de Borneo y Sumatra, pertenecía a la misma especie que la pantera nebulosa, que vive en la selva ecuatorial. Se calcula que de la pantera nebulosa de Borneo, que es como han denominado a este nuevo felino, existen hasta 18.000 ejemplares, 11.000 ejemplares en la isla de Borneo y otros 7.000 en Sumatra. Las diferencias genéticas entre la pantera nebulosa del continente y la de Borneo, explican los científicos, son similares a las que existen entre los grandes felinos, como leones, tigres, leopardos, jaguares y leopardos de las nieves.

18 de agosto de 2008

CAMPAMENTO DE VERANO JARAGUA 2008.


En el municipio de Oviedo provincia de Pedernales fue celebrado la 12ava. Versión del campamento de verano Jaragua(fotosatelite) 2008,organizado por la fundación Grupo Jaragua, dedicado este año al cacheo (palma endémica "Pseudophoenix ekmanii") con la participación de niños de las diferentes comunidades, La Colonia, Juancho, El Cajuil, Oviedo, Los Tres Charcos y Manuel Goya, con edades de 8 a 12 años, en el mismo durante los tres días de campamento los niños pudieron disfrutar de diferentes actividades, manualidades, pintura, dibujo, música, juegos recreativos, entre otras actividades. Contó con la participación voluntaria de amigos de la comunidad quienes sirvieron de facilitadores los cuales hicieron el papel de profesores y guías de los niños. En el campamento fue impartido el taller de reciclaje y pintura en el cual los niños usando diferentes materiales tales como cajas vacías, botellas plásticas, papel periodico, caja de cartón entre otros, haciendo figuras de animales y aves; Este taller fue impartido por las profesoras, Lisette Mejia y Nuris Ureña. Como coordinadores del campamento estuvieron los señores Héctor Andujar, Olga Vidal y Esteban Garrido quienes son miembros del Grupo Jaragua.
Las palabras de agradecimiento a los niños, facilitadotes, personal de apoyo y demás fueron ofrecidas por la Lic. Ivonne Arias, Presidenta del Grupo Jaragua.
Ver Fotos...1-2-3-4-5-6-7-8

17 de agosto de 2008

Descubren una nueva especie de lagartija

El animal fue hallado en 2003 en las mesetas del distrito de Satara cos indios ha anunciado el descubrimiento de una nueva lagartija en el estado occidental indio de Maharashtra, informó hoy la agencia IANS. La especie descubierta ha sido bautizada como "Hemidactylus indio", una clase de reptiles terrestres con dedos unidos por la piel o con las falanges ligeramente separadas. Seguir leyendo noticia El animal fue hallado en 2003 en las mesetas del distrito de Satara por el científico indio Varad B.Giri, de la Sociedad de Historia Natural de Bombay (BNHS), y el estadounidense Aaron M.Bauer, de la Universidad de Villanova. Finalmente, se ha confirmado que el reptil pertenece a una nueva especie y el hallazgo ha sido publicado en la revista internacional 'Zootaxa' en su edición de febrero. Según Giri, la meseta de Western Ghats es hasta ahora la única región conocida donde se encuentra esta especie. Sin embargo, los científicos están estudiando la posibilidad de encontrarla en otras áreas. "Estas mesetas tienen una diversidad de flora y fauna única", aseguró Giri, citado por IANS. Según los científicos, en los últimos cuatro años se han descubierto tres especies de anfibios en el norte de Western Ghats, por lo que Giri se muestra confiado en que una investigación más profunda pueda ayudar a conocer más especies de anfibios y reptiles de la zona.

Descubierta una nueva especie de ave en Gabón


Ha sido bautizado como petirrojo de espalda verde, mide 11 centímetros y pesa 14 gramos

Una nueva especie de ave ha sido descubierta por accidente en los bosques de Gabón, según han constatado científicos de Estados Unidos. El pajarillo ha sido bautizado como petirrojo de espalda verde, y, de momento, los científicos han reconocido que todavía saben poco sobre él.
Un equipo de la Smithsonian Institution, organismo perteneciente al gobierno de EE UU que agrupa varios museos y centros de investigación, encontró el ave mientras visitaba un bosque en un proyecto de diversidad biológica que estaban desarrollandon en Gabón.
El ornitólogo Brian Schmidt, del centro de investigación del Smithsonian's National Museum of Natural History estudia las nuevas características del ave. "Sospeché algo cuando me encontré la primera ave en Gabón, ya que sus características no coinciden con ninguna de las descripciones de especies en las guías de campo ", asegura Schmidt.
Las pruebas genéticas han confirmado que el ave, que mide 11 centímetros y pesa 14 gramos, es una especie única.

Descubren nueva especie de agave


Una nueva especie de agave, planta base para el tequila y el mezcal, fue descubierta en Monterrey (norte) por científicos mexicanos quienes aseguraron que se trata de uno de los seis grupos troncales de agaves que existen y de los cuales se derivan todos los demás.Dada la distribución restringida y escasa población de esta nueva especie, tendrá que ser protegida, indicaron los científicos.El hallazgo se consiguió después de un amplio estudio en la zona alta de la reserva natural conocida como La Huasteca, que se ubica al sur del estado de Nuevo Léon (norte), colindante con los municipios metropolitanos de San Pedro y Santa Catarina. "Es el único que tiene pelos de todas las especies de agaves y es todo un hallazgo porque pertenece al grupo troncal de agaves que hay en el planeta y de los que derivan todos los demás", explicó Ismael Cabral, doctor en Biología y quien encabeza el grupo de especialistas responsables del hallazgo.El equipo de científicos, en el que también participan José Ángel Villarreal y Eduardo Estrada, explicaron que el hallazgo está en proceso de registro en el Acta Botánica Mexicana.

Descubren una nueva especie de araña venenosa en Australia


El descubrimiento de una nueva especie de araña venenosa, de la familia de las ‘Hadronyche Anzses’ y cuyo veneno puede acabar con un ser humano en menos de 15 minutos, ha engrosado la lista australiana de criaturas más peligrosas del mundo.
Según el entomólogo del Museo de Queensland Robert Raven, «esta nueva especie de ‘funnel web’ (telaraña acanalada, como se identifica normalmente a las ‘Hadronyche Anzses’) ha sido descubierta en el extremo nordeste de Australia y puede ser tanto o más peligrosa que las ya conocidas».
Las arañas ‘funnel web’ poseen unos colmillos parecidos a los de las serpientes, con los que inoculan su veneno, y dos filas de dientes con los que trituran a sus presas. De las 30.000 especies de arácnidos que existen en el mundo, esta es considerada la más peligrosa.
Sin embargo, esta nueva especie, encontradas cerca del bosque tropical de Daintree, a más de 2.500 kilómetros al norte de Sydney, son más pequeñas y tienen menos dientes.

15 de agosto de 2008

Descubren una nueva especie de invertebrado

MADRID.- Un equipo de científicos españoles ha descubierto en distintas cuevas de Castellón y Tarragona un invertebrado cavernícola que constituye un nuevo género y una nueva especie. Los investigadores han bautizado al pequeño insecto 'Gollumjapyx smeagol', en honor al personaje de J.R.R.Tolkien, porque, como uno de los protagonistas de 'El señor de los anillos', el animal es de origen epigeo (exterior), pero se adaptó al medio subterráneo y evolucionó hacia una nueva especie. El nuevo invertebrado tiene características propias del medio subterráneo: cutícula despigmentada, tórax y apéndices extraordinariamente largos y multiplicación de los órganos sensoriales de las antenas. Su poderosa pinza y la flexibilidad de su cuerpo hacen de 'Gollumjapyx smeagol' un feroz depredador. Además es, con toda probabilidad, el hexápodo cavernícola (de seis patas) de mayor tamaño de la Península Ibérica, con más de dos centímetros de largo. Sus descubridores son Vicente Ortuño, investigador del Programa Ramón y Cajal de la Universidad de Alcalá, y varios miembros del Museo de Historia Natural de Valencia. El hallazgo ha sido publicado en la revista científica norteamericana 'Zootaxa', donde los científicos documentan que se trata de un nuevo género y una nueva especie desconocidos hasta ahora para la ciencia.

11 de agosto de 2008

Descubren nueva clase de rana en parque nacional del suroeste de Colombia

El Ministerio de Ambiente informó en un comunicado que la especie pertenece al género Eleutherodactilus. Solo puede observarse por la noche sobre la vegetación a alturas del suelo que oscila entre los ochenta centímetros y los dos metros.El hallazgo se derivó de una investigación de Juan Carlos García, biólogo herpetólogo (estudioso de las serpientes), que recibió el apoyo del también biólogo John Lynch.El Parque Nacional Natural Munchique, situado en las montañas del departamento andino suroccidental del Cauca, es el hábitat de la especie, precisó la dependencia gubernamental, que indicó que el animal vive en un bosque húmedo con altitudes de 2.550 a 2.750 metros sobre el nivel del mar.
BOGOTÁ

Descubren una nueva bacteria en la boca humana

PARÍS (AFP) — Científicos británicos descubrieron una nueva especie de bacterias en la boca humana, lo cual podría ayudar a entender mejor las caries y la gingivitis para mejorar los tratamientos, según una revista de microbiología. Los científicos, cuyos trabajos son publicados en el número de agosto del International Journal of Systematic and Evolutionary Microbiology (IJSEM), hallaron en tejidos sanos y tumores tres cepas no identificadas de un tipo de bacteria llamado 'Prevotella'. Las bacterias 'Prevotella' forman parte de la flora microbiana normal humana y por otra parte están asociadas a diversas enfermedades orales y a infecciones de otras partes del cuerpo. Los científicos bautizaron la nueva especie con el nombre de 'Prevotella histicola' porque viven en los tejidos, explican. "Esta especie fue aislada en los tejidos de la boca, tanto en el interior de tejidos sanos como de cánceres bucales", indica el profesor William Wade, del King's College London Dental Institute. "Esto confirma que otros trabajos muestran que las bacterias orales pueden invadir tejidos y células", comenta.

10 de agosto de 2008

Descubren nueva especie de rana

Un grupo de investigadores de la Universidad Libre de Bruselas ha descubierto en India una nueva especie de rana, cuya peculiaridad es que en su fase adulta tan sólo llega a medir un centímetro. Esta nueva clase de rana, descubierta en los bosques tropicales del estado Kerala, al sur de la India, ha sido bautizada con el nombre de "Nyctibatrachus minimus" y a pesar de su escaso tamaño los investigadores han comprobado que su desarrollo físico es similar al de otros especies de ranas de mayor tamaño. Hasta ahora, este nuevo anfibio pasaba desapercibido al pensarse que simplemente se trataba de otra especie de rana aún en estado de crecimiento, por lo que no había sido estudiado como un tipo de espécimen en sí mismo. Gracias a este descubrimiento los investigadores de la Universidad Libre de Bruselas vaticinan que a partir de ahora se podrán registrar otros tipos de ranas de similar tamaño, que hasta ahora se pensaba que no habían llegado a su pleno desarrollo. Un vídeo de esta nueva variedad de rana puede verse en la dirección de internet www.frogindia.org/tiny_frog.html, en cuyas imágenes se puede observar a este animal comparándolo con una moneda de cinco rupias o con el tamaño de una uña. Los investigadores ya habían descubierto varias nuevas especies de ranas en los últimos años, entre ellas variedades capaces de permanecer durante una semana bajo tierra o que viven en los árboles de bosques tropicales. El descubrimiento fue publicado también en la revista científica india "Current Science".

9 de agosto de 2008

Descubren nueva especie de arañas asesinas

Descubren nueva especie de arañas asesinas
Un grupo de investigadores en las selvas de Madagascar hallaron una nueva especie de las minúsculas arañas que matan a otros arácnidos, determinando que son más diversas de lo que se creía anteriormente. El reciente descubrimiento podría aclarar cómo evolucionaron las arañas asesinas, y quizás indicarles a los científicos cuáles son los otros lugares en los que podrían encontrar otros tipos.
Los científicos de la Academia de Ciencias de California e investigadores de la isla africana atraparon a más de un millón de arañas pequeñas, entre las cuales estaban nueve nuevas especies de arañas asesinas. Su expedición duró cuatro años.
Anteriormente, se conocían alrededor de otras doce especies de arañas asesinas. Estas atacan a las otras arañas, inyectándoles veneno. Pero no representan ningún riesgo para los humanos, dijo Charles Griswld, encargado de la academia.
Algunas de las arañas serán enviadas a un Museo en Madagascar y otras serán utilizadas en investigaciones, dijo Griswold.
Las raras arañas solían ser halladas en varias partes del mundo, pero ahora sólo habitan en Madagascar, Australia y Sudáfrica.

8 de agosto de 2008

Científicos presentan primer Atlas Geológico


El proyecto OneGeology presentó ayer el primer atlas geológico de la Tierra, en el cual se muestra al planeta desprovisto de todas las plantas, masas de agua y estructuras creadas por el hombre. La presentación se realizó en Noruega durante el Congreso Internacional de Geología.
Los científicos aseguran que la información será útil no solamente en el campo de la minería y de la explotación petrolera, sino también para combatir el calentamiento global. Enterrar gases. El Panel Internacional para el Cambio Climático ha dicho que una de las posibilidades para desacelerar el calentamiento global podría ser enterrar los gases que lo provocan. La idea es captar el dióxido de carbono emitido por los gases de las centrales térmicas tradicionales y algunas fábricas, y transportarlo y enterrarlo en antiguos yacimientos de petróleo o de carbón, o en el fondo de los océanos. Según los expertos, este mapa podría ayudar a localizar las rocas porosas adecuadas para enterrar las emisiones.

Además, ayudaría a evitar los problemas que podría acarrear la sepultura de los gases, empezando por el riesgo de escapes. “Hay que entender la geología, especialmente si se lo va a hacer cerca de la frontera como la de Estados Unidos o Canadá, por ejemplo”, dijo Ian Jackson, jefe de Operaciones de la Encuesta Geológica Británica y coordinador del mapa.
Casi todo el planeta. El proyecto de mapeo cubre alrededor del 70% del globo.

7 de agosto de 2008

Rinocerontes Blancos se acercan a la EXTINCION

Según los resultados, el rinoceronte blanco (Ceratotherium simum) ha aumentado de 14540 en 2005 a 17480 en 2007. Es clasificada como Casi Amenazado por la Lista Roja de Especies Amenazadas ™, pero uno de sus dos subespecies, los rinocerontes blancos del Norte, está catalogado como En Peligro Crítico y está al borde de la extinción. Se limita en el medio silvestre para el Parque Nacional de Garamba en la República Democrática del Congo y el único resto de la población se redujo por la caza furtiva del 30 de abril de 2003 a sólo cuatro confirmó animales de agosto de 2006. Preocupante, los últimos trabajos de campo hasta ahora no ha encontrado ningún presencia de estos cuatro rinocerontes", dice el Dr Martin Brooks, Presidente de la cooperación Sur-Sur de África UICN Grupo de Especialistas en Rhino. "A menos que los animales se encuentran durante los intensos estudios que se han programado bajo la dirección de la Fundación de Parques de África, la subespecie puede ser condenada a la extinción. "

Pez Diablo Invade República Dominicana

Llamados también "pez diablo", los plecos originan pérdidas millonarias
Santo Domingo. Durante la celebración del taller sobre especies invasoras acuáticas celebrado recientemente en El Salvador, la ponencia que más me impresionó, presentada por el Dr. Roberto Mendoza de México, tenía casi el mismo título que este artículo.
Se trata de peces de agua dulce de la familia Loricariidae, la cual consta de 825 especies, llamados plecos por el nombre de uno de los muchos géneros de esta familia (Plecstomus).
Son una de las tantas especies popularmente llamadas "pez gato" debido a que tienen unos filamentos en la boca que hacen pensar en los bigotes de los felinos, aunque guardan parentesco entre ellas. Son muy populares entre los acuaristas, pues eliminan los residuos orgánicos del fondo de las peceras y son muy resistentes a la contaminación.
Aunque oriundos de Centro y Suramérica, la industria de los acuarios los ha diseminado por varios continentes, y el daño ecológico, económico y social que están causando es aterrador.

Descubren una nueva Salamandra

El director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales, Inies, Bolívar Espinosa, lo anuncia con entusiasmo: hemos encontrado en la isla de Ometepe una especie de salamandra que potencialmente es única en el mundo y su ambiente natural es el volcán Maderas.De hecho, Nicaragua, en toda Centroamérica, es el país con menos animalitos de esta especie, y la que reporta el cuerpo de investigadores de la UNAN-Managua sería la séptima salamandra de la que se puede hablar a partir de ahora. Desde 2005, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, a través del Inies y el Departamento de Biología, inició estudios en la Reserva Natural de Ometepe para ver su biodiversidad biológica, con el afán de proporcionarle información tanto al gobierno local como a Marena.“El año pasado se anduvo en el volcán Maderas, y se entregaron datos de un alto potencial de endemismo en la zona”, dijo el director de Investigaciones, licenciado Espinosa.“Ometepe no conoce lo que tiene”La bióloga e investigadora Silvia Robleto subrayó que “en la isla no se conoce lo que hay”. Arriban turistas del exterior, hacen investigaciones porque son biólogos, científicos, pero no dejan la información, dijo.Del hallazgo, informó que es la primera salamandra reportada de su género. Pertenece a la Bolitoglossa. Otra, propia del lugar, se encuentra en el Mombacho. La licenciada Robleto dimensiona la importancia del descubrimiento: “Podemos considerar desde ahora que estamos ante la presencia de una nueva especie con gran potencial endémico para la isla de Ometepe”.

Nueva especie de Calamar Gigante

Un calamar gigante que llegó a una playa de Australia podría ser la primera muestra de una nueva especie, según científicos australianos. Encontraron al animal, de 250 kilos de peso, en la costa de Hobart, en Tasmania. Lo que hemos visto en este espécimen no lo hemos detectado antes en ningun otro calamar y es un importante hallazgo. David Pemberton Los científicos transportaron al animal en un camión hasta el Museo de Tasmania, donde lo examinaron a fondo. Según los expertos, varias características del calamar no habían sido registradas antes -entre ellas, los largos músculos que unen el cuerpo con sus ocho tentáculos. Músculos "extra" "Lo que hemos visto en este espécimen no lo hemos detectado antes en ningun otro calamar y es un importante hallazgo", dijo el responsable de zoología del museo, David Pemberton. "Básicamente, es como tener una pila de músculos en tu cuerpo que nadie más tiene", dijo Pemberton

Descubren nueva especie de planta en Hong Kong


Hong Kong, (EFE).- Un grupo de científicos de Hong Kong confirmó el descubrimiento de una nueva especie de planta, informaron los medios locales.

La "balanophora hongkongensis" fue descubierta en 1992 en Castle Peak y los científicos han tardado más de una década en confirmar que se trata de una nueva especie, señaló el diario South China Morning Post.
La nueva planta, una hierba parásito con forma de dedo, se asienta en las raíces de otras plantas, donde toma sus nutrientes en lugar de adquirirlos por fotosíntesis o de la tierra.
La "balanophora hongkongensis" es muy difícil de localizar, dijo Patrick Lai Chuen-chi, un oficial del departamento de agricultura y conservación de Hong Kong, ya que emerge de la tierra sólo cuando florece, en el mes de noviembre, cuando se vuelve roja o marrón.
Lai indicó que, por ahora, la nueva especie sólo se ha encontrado en Hong Kong. Mas Informacion Cientifica

6 de agosto de 2008

Descubren la serpiente más pequeña del mundo


WASHINGTON, Estados Unidos.- Un equipo de científicos identificó a la serpiente más pequeña del mundo: mide unos 10 centímetros de largo y es tan delgada como un fideo. El reptil fue encontrado mientras merodeaba bajo una roca en la isla de Barbados, en el Caribe. La nueva especie, denominada Leptotyphlops carlae, es más pequeña que cualquiera de los otros 3.100 tipos de serpientes conocidos hasta ahora, dijo el biólogo de la Universidad de Pensilvania, Blair Hedges, quien también ayudó a hallar a la rana y al lagarto más chicos del planeta.

Especie introducida Bonete de arzobispo (República Dominicana)

Un gran árbol que crece en los arenosos y rocosos, se caracteriza por sus grandes hojas se celebró en rosetas en los extremos de las ramas. Las hojas jóvenes son un hermoso bronce rosado con venas. Las flores son deliciosos hojaldres bolas de estambres blancos con punta de color rosa. Que abren por la noche y atraer grandes polillas y nectarívoras murciélagos con su olor pesado. A la mañana siguiente, la flor estambres son por lo general se encuentra sembrado bajo el árbol. Los frutos tienen una típica forma de linterna y flotan en el agua. La fruta puede sobrevivir a la deriva en el mar para largas distancias y por períodos de hasta 2 años. . Ellos estuvieron entre las primeras semillas para llegar a la isla de Krakatau cuando surgió por primera vez fuera del mar.

Especies invasoras en República Dominicana

Hurón o mangosta (Herpestes javanicus) una de las 100 especies más invasoras del mundo.
La pequeña mangosta india fue originalmente encontrado en el sureste de Asia desde el Pakistán hasta la costa meridional de China, y en toda la Península Malaya y Java (Corbet y Hill 1992). Nellis and Everard, 1983 ; Ogura, Sakashita, and Kawashima, 1998 ; Tyrtkovic and Krysufek, 1990 ) Sin embargo, esta especie ha sido ampliamente introducidos, incluyendo a las Indias Occidentales, América del Sur, Japón, Europa y varias islas del Pacífico, para ayudar a controlar roedores y serpientes poblaciones (Nellis y Everard 1983, Tyrtkovic y Krystufek 1990, Ogura et al. 1998) . (Corbet y Hill, 1992; Nellis y Everard, 1983; Ogura, Sakashita, y Kawashima, 1998; Tyrtkovic y Krysufek, 1990)

Hábitat
En el Caribe, las pequeñas mangostas indio sólo se encuentran en el bosque seco y matorral (Nellis y Everard 1983). . En las islas del Pacífico, se encuentran tanto en estos hábitats secos y también en la selva (Tomich 1979). Ningún estudio ha sido realizado para determinar su hábitat en el área de distribución natural. (Nellis y Everard, 1983; Tomich, 1979)